
México (MiMorelia.com).- Hilary es ahora un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.
Se espera un primer impacto en Punta Eugenia en el estado de Baja California Sur, Isla Natividad e Isla Cedros durante la madrugada de mañana y un segundo impacto en el transcurso del día, en las inmediaciones del municipio de San Quintín.
Además, se pronostica una aceleración gradual en el desplazamiento del sistema sobre Baja California.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora (costa) y Sinaloa (costa norte); lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.
Se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costa oeste de Baja California Sur; rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Baja California Sur, costas este y oeste de Baja California, costa de Sinaloa y Sonora; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.
Piden a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com