Hay signos alentadores de las crisis sanitaria y económica: AMLO en informe

Andrés Manuel descartó que en lo que va de su gobierno se hayan creado nuevas células criminales
 Hay signos alentadores de las crisis sanitaria y económica: AMLO en informe
El presidente agradeció la confianza que tiene la gente en él y su gobierno (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , dio un informe que llamó “3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, a tres años de haber ganado la presidencia; en éste el mandatario aseveró que hay signos alentadores de las crisis sanitaria y económica.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que de abril a junio se redujo el numero de contagios y que en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid-19. 

Señaló que aunque se trata de un fenómeno mundial, no se debe dejar de reconocer el esfuerzo de la gente y el gobierno para ir recuperando poco a poco la normalidad.

En este sentido llamó a que no se olvide la actitud responsable de cuidarse en casa o al salir de los domicilios. 

Asimismo, destacó que en el campo se está produciendo sin limitaciones, con un aumento en la producción agropecuaria del 2%, y dijo que se espera que la economía crezca 6 por ciento.

En este sentido, comentó que el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de su gobierno, como sucedía en otras administraciones y desde hace casi tres décadas. 

López Obrador dijo que en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el gas han aumentado “poco”, pero que es algo que “ya vamos a corregir” muy pronto.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel descartó que en lo que va de su gobierno se hayan creado nuevas células criminales, y aseguró que las que hay ya las están enfrentando. 

Asimismo, afirmó que “ha ido bajando la incidencia delictiva, en el tiempo que llevamos los homicidios han disminuido 2 por ciento, el robo de vehículo en 40 por ciento, el secuestro en 41 por ciento, el robo en casa habitación en 26 por ciento. Aunque todavía tenemos aumentos del 14 por ciento en feminicidio, en 9 por ciento en transporte público individual y en 26 por ciento en extorsión”.

Por último el presidente agradeció la confianza que tiene la gente en él y su gobierno: “Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento. Creo no haber defraudado la esperanza de quienes votaron por mí hace tres años, posiblemente hay quienes imaginaron que sería de otra forma. Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias de todo corazón, muchas gracias.”

RYE 

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com