Hay más de $200 mil en concurso de cómic en lengua indígena; ¿cómo participo?

Las obras pueden desarrollar temas fantásticos, de acción, aventura, terror o heroicos
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), invitó a todas las personas a participar en la presente convocatoria que busca promover el multilingüismo
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), invitó a todas las personas a participar en la presente convocatoria que busca promover el multilingüismo INALI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya salió la convocatoria para cómic en lenguas indígenas nacionales de México y hay más de 200 mil pesos en premios.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), invitó a todas las personas a participar en la presente convocatoria que busca promover el multilingüismo de la nación mexicana y el uso de las lenguas indígenas nacionales en la creación de géneros literarios novedosos y actuales que abonen al fortalecimiento de la diversidad lingüística del país.

Las obras pueden desarrollar temas fantásticos, de acción, aventura, terror o heroicos, con personajes y lugares que pueden ser completamente ficticios o inspirados en leyendas, personajes históricos o mitologías de los pueblos indígenas de México.

Deberán tener una extensión mínima de 30 páginas y máxima de 50; dirigidas a cualquier tipo de público.

¿Qué ganarán?

Se otorgará un premio de primer lugar, uno de segundo lugar, uno de tercer lugar y otro más al cuarto lugar; además de menciones honoríficas:

Primer Lugar: Se otorgará un monto de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), así como la publicación de la obra y diploma.

Segundo Lugar: Se otorgará un monto de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 M.N.), así como la publicación de la obra y diploma.

Tercer Lugar: Se otorgará un monto de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), así como la publicación de la obra y diploma.

Cuarto Lugar: Se otorgará un monto de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), así como la publicación de la obra y diploma.

Menciones Honoríficas: Se podrán entregar diplomas de mención honorífica a las obras que lo ameriten, de acuerdo con los criterios del jurado.

¿Qué debo cumplir para participar?

-Ser persona o colectivo de nacionalidad mexicana, hablante de alguna lengua indígena nacional; para el caso de los colectivos, su representante debe ser persona mexicana hablante de alguna lengua indígena nacional.

-Tener 18 años cumplidos al momento de su postulación a la presente Convocatoria.

-Presentar únicamente una propuesta de obra.

- Cumplir el proceso de participación conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases Generales de Participación.

Es importante mencionar que el cierre de la convocatoria es el viernes 29 de julio de 2022.

Es importante mencionar que no podrá participar personal de las instancias convocantes, miembros del jurado o cualquier otra persona que participe en la revisión y dictaminación de los trabajos. Si deseas participar, checa el resto de la convocatoria en este enlace: cómic

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com