Hay indicios de que Debanhi fue abusada sexualmente: CIDH

“Fue asesinato, la mataron”, declaró su padre previo a traslado de su cuerpo a Galeana
Hay indicios de que Debanhi fue abusada sexualmente: CIDH
La familia de la joven está pidiendo un segundo peritajeIG/@debanhi.escobar

Nuevo León (MiMorelia.com).- Este sábado se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para la joven de 18 años de edad, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en la capilla de Monterrey, y al término el padre de la joven, Mario Escobar, acompañado de Omar Taméz, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), mencionaron que pedirán un segundo peritaje debido a que hay inconsistencias en el caso.

Cuestionado por la prensa, Omar Taméz reveló que hay indicios de que Debanhi fue abusada sexualmente, y que además el cuerpo no solo tiene el golpe en la cabeza que dijo la Fiscalía del Estado de Nuevo León, sino que tiene otras contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar:
Fiscalía confirma, Debanhi murió a causa de contusión profunda de cráneo
La familia de la joven está pidiendo un segundo peritaje

-Reportera: ¿Se confirma un abuso sexual?

-Omar Taméz: Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje y esperemos no dilatarnos en el transcurso de la semana.

Y ante el cuestionamiento de que cuánto tenía de fallecida Debanhi Escobar, el comisionado mencionó que esa información no la tienen debido a que la fiscalía no ha mostrado la carpeta de investigación, y es información que no les han hecho llegar a la familia, por lo que sería una de las cosas que se estarían solicitando.

“Sería muy prematuro como les comento, nosotros estamos agarrando el caso frío, tenemos escasas 10 horas de estar trabajando con la familia, entonces, por eso mismo tal vez sea muy escueta la información que les estamos proporcionando, pero como avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente, detalle a detalle”.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, mencionó que “Toda la ayuda que yo pueda recibir para esclarecer el asesinato de mi hija, es bienvenida”, esto al respecto de que en la conferencia de prensa mañanera el presidente de la República ofreció ayuda para que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso si es necesario.

“Fue un asesinato, a mi hija la mataron, repito, la mataron. Caiga quien caiga, tope a donde tope, no voy a parar hasta esclarecer esto”: Mario Escobar, padre de Debanhi.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.