Hasta 8 mil pesos gastan los mexicanos durante El Buen Fin: Profeco

Computadoras y laptos, lo más comprado durante los descuentos, pero también los productos con mayor número de reclamos
Hasta 8 mil pesos gastan los mexicanos durante El Buen Fin: Profeco
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó que en el tercer día de El Buen Fin los ciudadanos han gastado alrededor de 8 mil pesos y los productos más vendidos son computadoras y laptos.

Sin embargo, los dos productos más vendidos durante El Buen Fin también han sido los que presentan el mayor número de reclamos.

Cabe mencionar que en segunda posición con algún tipo de señalamiento se encuentra la ropa, juguetes y alimentos.

Mientras que las empresas señaladas con más quejas son Walmart, que pasó del 35 a 37 % en comparación con el año pasado respecto a quejas, le sigue Hewlett Packard HP México por publicidad engañosa.

"El segundo lugar, estamos batallando con ellos, es Hewlett Packard, no aparecía el año pasado, este año 26 por ciento de las quejas son de ellos. Sacaron una oferta de una computadora que mandaron por internet, a mil 69 pesos la computadora y luego se rajaron".

Ricardo Sheffield dijo que la empresa debe hacer la devolución de la compra o cumplir con la oferta.

Por otra parte, señaló que las mejores ofertas se han encontrado en Sears respecto a pantallas y entre los productos favoritos de los consumidores están la ropa, sobre todo playeras del mundial, calzado y televisiones.

El procurador Federal del Consumidor informó que en lo que va de El Buen Fin recibieron 330 reclamos y más de 200 mil consultas, cabe mencionar que este lunes es el último día para hacer compras con descuento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com