Han fallecido 294 miembros de la iglesia por Covid-19 en México

En Michoacán, se registraron dos contagios en los auxiliares de Morelia Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cazares quienes se recuperaron sin complicaciones
Han fallecido 294 miembros de la iglesia por Covid-19 en México

En lo que va de la pandemia fallecieron 14 integrantes de la Arquidiócesis de Morelia

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el reporte número 22 emitido por el Centro Católico Multimedial, se informó que en lo que va de la pandemia fallecieron 294 clérigos y religiosos, de los cuales, 7 fueron obispos, 264 sacerdotes, 13 diáconos permanentes y 10 religiosas.

En este reporte se informó que de 6 obispos fallecidos ahora se registran 7, mientras que se suman 13 pérdidas de sacerdotes pasando de 251 a 264, sin embargo, no se dieron a conocer nuevos casos de diáconos y religiosas, quedando con 13 y 10 casos respectivamente.

En Michoacán, se registraron dos contagios en los auxiliares de Morelia Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cazares quienes se recuperaron sin complicaciones.

En lo que va de la pandemia las Arquidiócesis que sufrieron mayor número de decesos son: la Ciudad de México y Guadalajara con 28 pérdidas, 18 en Puebla, 14 en Morelia, 12 en Monterrey y 9 en San Luis Potosí.

Por otro lado las diócesis afectadas son: Querétaro con 8 pérdidas, Nezahualcóyotl y Cuernavaca con 7, así como 6 en Tlaxcala y Yucatán, mientras que Texcoco, Valle de Chalco, Piedras Negras e Iztapalapa 5 fallecidos.

El informe señala que de las 19 Arquidiócesis, 16 han presentado defunciones, mientras que de las 73 Diócesis en 25 no registraron fallecidos, pero sí se presentaron en 48 en suma, entre Arquidiócesis y Diócesis el 69 por ciento presentaron pérdidas ya que de las 92 existentes en 64 murieron integrantes, no siendo así en 28.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com