Hallan sin vida a exrector de la UdeG y fundador de la FIL de Guadalajara

En la escena fue localizada una arma de fuego y un recado póstumo
Hallan sin vida a exrector de la UdeG y fundador de la FIL de Guadalajara
TW/JAVIER CORRAL JURADO

Jalisco (MiMorelia.com).- Durante la tarde de este domingo se dio a conocer que el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, fue localizado sin vida al interior de su casa, en Guadalajara.

“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP”, compartió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La Fiscalía de Jalisco informó que se está investigando la muerte de Padilla López debido a que presuntamente se habría quitado la vida, pues en la escena fue localizada una arma de fuego y un recado póstumo.

“Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho. De forma preliminar fue localizada en la escena un arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta. Conforme avancen las indagatorias se darán a conocer más detalles por los medios oficiales”.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara lamentó la muerte del exrector y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Padilla López impulsó la creación de la Red Universitaria, modelo único en el país, con el que se logró llevar la educación a todos los rincones de Jalisco y que hizo posible acercar la educación superior a los jóvenes de los quintiles más bajos”.

Raúl Padilla fue rector de la UdeG de 1989 a 1995, fue presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del Festival Internacional del Cine.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com