
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del estado de Zacatecas ya investigan la muerte de la madre buscadora Sofía Raygoza, cuyo cuerpo fue hallado el 8 de febrero al interior de un vehículo en el municipio de Villanueva, autoridades indicaron que presentaba huellas de violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que el pasado sábado se atendió un reporte que señalaba el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, misma que se encontró situada en el asiento del conductor de un vehículo de color gris, en el municipio antes mencionado.
Señalan que, ante tal situación, la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra las Mujeres por Razones de Género inició una carpeta de investigación, actuando bajo los protocolos de investigación de feminicidio y enfoque diferencial.
Fue durante la tarde del día lunes cuando familiares asistidos por personal de la fiscalía, llevaron a cabo la identificación y entrega del cuerpo de la víctima, además también han recibido atención integral y se les ofreció avances de la investigación.
Cabe destacar que la víctima reportó en febrero de 2023 la desaparición de su hija Frida Sofía, quien fuera localizada con vida en el año 2023 y así documentado en la carpeta de investigación correspondiente, por lo que, aseguran que en el presente hecho se descarta que tenga relación alguna con el reporte detonado en aquel año.
Cabe recordar que fue en ese año cuando Sofía se convirtió en madre buscadora, su hija, una joven de 20 años de edad y madre de una niña fue localizada con vida meses después.
SHA