Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una joven de 23 años de edad, quien estaba embarazada de siete meses de embarazo, fue encontrada sin vida en el estado de Chiapas, según los primeros reportes indican que, aparentemente salió de su domicilio para reunirse con su pareja.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició carpeta de investigación y detalló que la víctima fue reportada como no localizada desde el pasado, 31 de octubre, por lo cual se activó de manera inmediata la alerta de búsqueda Protocolo Alba.
Las autoridades indicaron que el día 5 de noviembre se realizó un cateo con fines de exhumación y búsqueda de indicios en un domicilio particular, en donde encontraron el cuerpo sin vida de Erika.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte.
La Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se pronunció al caso, aseguró que generó gran indignación en la sociedad y las colectivas feministas.
En su pronunciamiento, exigen a las autoridades competentes que garanticen la integridad y seguridad de su familia, ya que señalan, "han venido señalando la violencia machista que la víctima vivía con su pareja y padre de su hija".
Señalaron que Erika es la segunda víctima de feminicidio en la primera semana de noviembre, y su muerte se suma a la lista de víctimas de violencia, que en lo que va del año, asciende a 29 feminicidios registrados en el estado de Chiapas.
SHA