Hallan iguanas congeladas en Tamaulipas por Frente Frío

Estos animales requieren de asolearse para poder calentar su sangre, por lo que hace mortal que se mantengan en estas condiciones de clima
Hallan iguanas congeladas en Tamaulipas por Frente Frío
TWITTER/ @PROFEPA_Mx

Tamaulipas (MiMorelia.com).- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado por el paso del Frente Frío número 19, que azota gran parte del país, encontraron decenas de iguanas congeladas en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (PROFEPA) informó que en atención a un reporte recibido sobre iguanas que estaban sufriendo de hipotermia, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos de la entidad, implementó un operativo para rescatar a los ejemplares.

Estos animales requieren de asolearse para poder calentar su sangre, por lo que hace mortal que se mantengan en estas condiciones de clima.

Durante el operativo fueron aseguradas 59 iguanas, señalaron que los ejemplares serán liberados en su hábitat natural en cuanto se recuperen de su hipotermia y que el clima mejore.

Cabe recordar que autoridades estatales han comunicado que los fuertes fríos han provocado que decenas de iguanas se congelaran, pues han sido halladas debajo de árboles en los que intentaban resguardarse.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com