

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el hallazgo de dos delfines muertos en Playa Azul, municipio de Centla, Tabasco.
De acuerdo con la dependencia federal, el caso fue atendido tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de los ejemplares en la zona costera.
Personal de la Profepa acudió al lugar y confirmó que ambos delfines se encontraban en avanzado estado de descomposición, situación que impidió determinar las causas de su muerte.
La institución señaló que, conforme al Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, los cuerpos fueron enterrados a una profundidad segura con el objetivo de evitar riesgos sanitarios.
Aah