
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cinco años de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo del periodista sonorense Jesús Alberto Camacho Rodríguez fue identificado gracias a la difusión de un listado de personas fallecidas no reclamadas, publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
El pasado 18 de febrero, la FGE solicitó el apoyo del Colectivo Madres Buscadoras de Sinaloa para compartir en redes sociales los nombres de 10 personas cuyos cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo). Entre ellos se encontraba el de Camacho Rodríguez, según informó Ceci Flores, líder del grupo.
De acuerdo con la Fiscalía, los restos del periodista ingresaron al Semefo de Culiacán el 28 de octubre de 2021, tras haber sido localizados en un canal ubicado entre el bulevar Pedro Infante y la calle del Olmo. Su identificación fue posible gracias a las señas particulares y la reciente difusión del caso.
Jesús Alberto Camacho Rodríguez, originario de Hermosillo, Sonora, se destacó por su labor periodística en Ciudad Obregón y Cajeme, colaborando con medios como El Imparcial, El Regional de Sonora, Extra de la Tarde y Tribuna del Yaqui.
El hallazgo de su cuerpo ha causado conmoción en el gremio periodístico de Sonora, donde colegas y amigos han expresado su pesar y solidaridad con su familia en el proceso de reclamación de los restos.
rmr