Hallan auto del periodista desaparecido Jaime Barrera y esto hallaron

Hallan auto del periodista desaparecido Jaime Barrera y esto hallaron
Fiscalía del Estado de Jalisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer los avances de la investigación de la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez, ocurrida el pasado lunes al parecer en Zapopan.

Te puede interesar:
Reportan como desaparecido a conocido periodista de Jalisco
Hallan auto del periodista desaparecido Jaime Barrera y esto hallaron

En conferencia de prensa Méndez Ruiz y parte de su equipo de trabajo mostraron videos en los que se aprecia que Jaime abandonó las oficinas de su trabajo en una radiodifusora en la que laboró ese día.

A decir de las autoridades y por versiones de testigos, no de videos, al salir de ese lugar y dirigirse a su auto, Jaime habría sido privado de la libertad de manera violenta por entre tres o cuatro sujetos; uno de ellos con arma larga.

Asimismo, en los audiovisuales presentados se ve el trayecto del auto que sería propiedad del periodista y que muestra que aproximadamente a las 14:00 horas transitaba por diferentes vialidades de Zapopan y Guadalajara. Tras la ruta, el vehículo quedó estacionado debidamente en una privada y no se supo más de sus tripulantes.

En este sentido, el fiscal detalló que luego de los reportado por videos policías locales dieron parte del vehículo abandonado, para que fuera procesado por peritos.

Fiscalía del Estado de Jalisco

El vehículo, según la Fiscalía, fue abierto por peritos, quienes hallaron en él algunas huellas dactilares; la unidad no tenía daños ni indicios de hechos violentos, como restos de sangre o manchas, así como tampoco de algún choque. El fiscal dijo que sólo había revistas y "notas relacionadas a la actividad que realizaba".

Añadió que la denuncia del hecho se puso por parte de los familiares a las 21:00 horas del pasado lunes, y que, a decir de ellos, Jaime no tenía amenaza previa.

Cabe mencionar que aunque no hay video del momento de la privación de Jaime, la Fiscalía de Desaparecidos informó que lo que sí hay son datos de quienes pudieron observar que al periodista "se lo llevaron" mientras se dirigía a su vehículo.

Hasta le momento, para su localización, aseveró Luis Joaquín Méndez Ruiz, se coordinó una búsqueda en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y otras autoridades federales.

Por último, dijo que los familiares buscarán que el caso sea traído por la Fiscalía General de la República, toda vez que no se han descartado líneas de investigación y que lo ocurrido es incierto.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com