Hallan a mujer desaparecida sepultada en patio de su casa; detienen a su pareja

Guadalupe López, de 60 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de septiembre
Hallan a mujer desaparecida sepultada en patio de su casa; detienen a su pareja
ESPECIAL

Ciudad de México (MIMorelia.com).- La señora Guadalupe López, de 60 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de septiembre, lamentablemente dos meses después hallaron sus restos enterrados al interior de su casa en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros reportes indican que gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades los llevaron a realizar una diligencia en el predio en el que la víctima vivía, lugar en el que esta tarde ubicaron sus restos sepultados en el patio.

De estos hechos el principal sospechoso es su pareja sentimental, quien cayó en contradicciones en sus declaraciones desde que la mujer fue reportada como ausente.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) las investigaciones permitieron que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión contra del hombre, por su probable intervención en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

De las investigaciones se desprende que el individuo probablemente está relacionado con la ausencia de Guadalupe, cuyos familiares denunciaron la desaparición tras tener contacto con ella por última vez en septiembre pasado.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, obtuvo de una autoridad judicial la orden de aprehensión.

Fue así, que personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó tareas de campo y gabinete que permitieron localizar al hombre en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.

Después de descartar homonimia el ahora detenido quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com