Hallan a 28 migrantes a bordo de una ambulancia apócrifa del IMSS

La unidad no corresponde a la plantilla vehicular del IMSS en Oaxaca, así como el chofer que conducía la unidad no es parte de la plantilla laboral
Hallan a 28 migrantes a bordo de una ambulancia apócrifa del IMSS

5 menores de edad fueron trasladados a la garita de migración en Tapanatepec

TW: @INAMI_mx

Oaxaca (MiMorelia.com).- Este domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se localizó una ambulancia con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 28 migrantes nicaragüenses a bordo, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“#Hoy, en Jalapa del Marqués, @INAMI_mx #Oaxaca, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico, identificaron en una ambulancia a 28 personas nicaragüenses, 5 hombres, 14 mujeres y 9 #NNA; el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del MP”.

De acuerdo a las autoridades federales la camioneta tenía los logotipos falsos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cabe decir que no es la primera vez que los traficantes usan una ambulancia para transportar a los migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el vehículo con placas XD-9642-A, con número económico AA073, no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto en Oaxaca, así como el chofer que conducía la unidad no es parte de la plantilla laboral.

De acuerdo a Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la oficina de Transportes y Viáticos, la marca del vehículo es Chevrolet, y las unidades de arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con números ECC0, ASTO9 y ASTO39.

Por lo que a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente por el vehículo clonado.

Cabe mencionar que el conductor detenido es un joven de 21 años de edad originario del estado de Chiapas, mientras tanto cinco menores de edad migrantes fueron trasladados a la garita de migración en Tapanatepec, para su deportación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com