Hallan a 266 migrantes viajando en fondos dobles de 3 tráileres en Nuevo León

62 viajaban en núcleo familiar; además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar
Hallan a 266 migrantes viajando en fondos dobles de 3 tráileres en Nuevo León
ESPECIAL

Nuevo León (MiMorelia.com).- Este martes Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 266 personas migrantes de siete distintos países que viajaban hacinados en fondos dobles de tres tractocamiones.

Durante la madrugada recibieron una llamada anónima sobre el traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones tipo Torton, en el área conocida como "Los Pipotes"; por lo que se inició un recorrido por la zona con el apoyo de elementos de la policía del Municipio de Galeana, Nuevo León.

Fueron ubicadas tres unidades, una de ellas sin placas, a las cuales se les marcó el alto para una inspección.

En la oscuridad, las voces y los empujones en la parte trasera de los camiones evidenciaron la presencia de las personas migrantes; unas de pie, otras de rodillas y unas más sentadas con las piernas cruzadas sobre tablones que formaban un segundo piso en la caja seca.

Por el número de personas migrantes que viajaban en las unidades de transporte de carga y la condición de hacinamiento en la que iban, se determinó su traslado al Auditorio Municipal Galeana.

Fueron identificadas 80 personas migrantes originarios de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana.

De los 266 migrantes extranjeros, 62 viajaban en núcleo familiar; además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar.

En el operativo participaron, la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Protección Civil de Galeana, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Galeana; las Secretaría de Salud y de Desarrollo Social de la localidad; además de una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas y una más de Inspección Sanitaria.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com