Habrá conteo rápido en consulta de revocación de mandato

A partir del cierre de las casillas comenzará el conteo y cómputo de votos, por lo que esto será visible para la ciudadanía a través de Internet
Habrá conteo rápido en consulta de revocación de mandato
El lunes 11 de abril se darán a conocer los resultados definitivosSENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Previo al ejercicio democrático de la consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello informó que habrá conteo rápido para que el resultado se dé a conocer entre las 21:00 y las 22:00 del domingo.

“El 10 de abril habrá un sistema de conteo rápido con una muestra de mil 800 casillas que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y resultado de la consulta esa misma noche. Estimamos que los resultados del conteo rápido puedan hacerse públicos en esta mesa del consejo general entre las 9 y las 10 de la noche, aproximadamente”.

A partir del cierre de las casillas comenzará el conteo y cómputo de votos, por lo que esto será visible para la ciudadanía a través de Internet, mientras que el lunes 11 de abril se darán a conocer los resultados definitivos.

A diferencia del PREP, el conteo rápido da una estimación estadística, es decir, una tendencia de cómo van los resultados, mientras que el Programa de Resultados Preliminares es la totalidad de votos de las casillas.

Cabe señalar que de acuerdo a la autoridad electoral, la determinación de no realizar el PREP, no tiene que ver con una cuestión presupuestal, por el contrario buscan dar a conocer a la población el resultado más oportunamente.

Para ver los resultados en tiempo real pueden entrar a la página web https://ine.mx donde encontrarán una liga en la que podrán dar seguimiento al cómputo que entre las 9 y las 10 de la noche ya se podrán conocer los resultados del conteo rápido.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.