
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los casos que ha causado controversia en México es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa que fue localizada muerta en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, y una de las personas que ha sido señalada además del taxista que la recogió, las amigas que se fueron de la fiesta sin ella, es un hombre al que apodan “El Jaguar” que de acuerdo a las conversaciones de WhatsApp que se difundieron en redes sociales sería a quien la joven refiere que le da “miedo”.
Luego de que el taxista y las amigas dieron su versión de lo que sucedió entre el 8 y 9 de abril, ahora Gustavo Soto “El Jaguar” salió a dar la cara y se deslindó de la muerte de la joven, además, aseguró que él no es apodado de esa manera y no tiene relación con el caso.
Hay que recordar que Gustavo Soto, presuntamente es familiar de Edén Collazo Soto, propietario de la empresa de Transportes Internacionales Alcosa.
“Tengo pruebas para demostrar dónde estaba el 9 de abril del año 2022, me pueden buscar en Facebook, donde tomé unos en vivos ese día. Me pueden buscar como Gustavo Soto o por vía mail”.
A través de un video que Gustavo Soto difundió en TikTok se deslindó de la muerte de Debanhi y dijo que existen fotografías y videos que probarían que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando la joven desapareció.
Aunque en los comentarios de la publicación hay quienes afirman que el hombre habría cambiado el nombre del usuario y antes se hacía llamar como “Jaguar G Soto” y ahora solo como G Soto.
Cabe mencionar que en la entrevista a Televisa Monterrey que dieron Ivonne y Sarahí las amigas de Debanhi, afirmaron que las conversaciones de WhastApp que se difundieron en redes sociales son falsas, y señalaron que ya no hablaron con ella esa noche.
EA