Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM y se echa su primer goya

Aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas generaciones
Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM y se echa su primer goya
CAPTURA

México (MiMorelia.com).- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, fue investido con el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su contribución y apoyo a la cinematografía y otras artes.

La encargada fue la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, Rosa Beltrán Álvarez, en una ceremonia previa, efectuada en el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Los Ángeles.

Como no pudo estar presente en la que se realizó en Palacio de Minería de la universidad, pero Del Toro no pudo estar presente, por lo que mandó un mensaje en vídeo en el que agradeció por su reconocimiento.

Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”
Guillermo del Toro

También aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas generaciones.

Eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que pueden por azar estar viendo esto: ese camino es abierto, es legítimo y ese camino que fue mío, se los otorgo a ustedes”
Guillermo del Toro

Cabe señalar que la ceremonia de investidura Doctor honoris causa fue entregada a 12 personalidades nacionales y extranjeras, ahí el rector Enrique Graue refrendó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio del saber y de la razón, de la libertad de pensamiento y de expresión: es un reservorio de la democracia.

En el patio del Palacio de Minería, el rector entregó las insignias y distinciones que acreditan como doctores honoris causa a Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory, Ingrid Daubechies, María Rosario Dosal Gómez, María-Ángeles Durán Heras, Javier Garciadiego Dantan, Rafael López Castro, Angelina Muñiz-Huberman, Lourival Domingos Possani Postay y Ricardo Rivero Ortega.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com