Guardia Nacional viajará a Mundial de Qatar 2022 como apoyo a mexicanos

Instalarán el Centro México Qatar 2022 para brindar atención a mexicanos en el Mundial de Futbol, operará del 15 de noviembre al 21 de diciembre
Guardia Nacional viajará a Mundial de Qatar 2022 como apoyo a mexicanos
Secretaría de Relaciones Exteriores

México (MiMorelia.com).- El canciller Marcelo Ebrard presentó este martes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la estrategia del Gobierno de México para informar, proteger y acompañar a todos los mexicanos que asistirán a la Copa Mundial de Futbol en el próximo mes de noviembre.

La estrategia para brindar asistencia los connacionales que asistan al Mundial consiste en dos etapas.

La primera, es una campaña preventiva para las personas mexicanas antes de realizar su viaje, que brinda información sobre planeación, requerimientos para ingresar al país y recomendaciones sobre usos y costumbres en la región, así como sustancias y productos prohibidos.

La segunda etapa es la apertura del Centro México Qatar, espacio que contará con un equipo multidisciplinario de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Guardia Nacional, entre otras dependencias federales, que apoyarán a las y los connacionales en territorio qatarí y que fungirán como apoyo a la Embajada de México en ese país.

Por lo que se refiere a las labores de seguridad y presencia disuasiva, la Guardia Nacional fue invitada por el Gobierno de Qatar a integrarse junto con las policías nacionales de los otros países participantes en el mundial, en el Centro Internacional de Cooperación Policial. Lo anterior en un esfuerzo conjunto para apoyar, acompañar y ser un vínculo con las aficiones que acompañarán a sus selecciones nacionales.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, agradeció el esfuerzo de la SRE para establecer el Centro México Qatar 2022, el cual, dijo estar seguro, “brindará apoyo, claridad y acompañamiento a nuestros compatriotas que así lo requieran durante el evento mundialista”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com