Guardia de seguridad arrastra y mata a perro en fraccionamiento de Pachuca

Los testigos explicaron al guardia que el maltrato animal está tipificado como delito, por lo que llamaron a la policía y lo detuvieron
Guardia de seguridad arrastra y mata a perro en fraccionamiento de Pachuca
FB/LA JAURÍA DE BALÚ

Hidalgo (MiMorelia.com).- A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos de un guardia de seguridad que amarró del cuello con una soga a un perro y lo arrastró por una calle de un fraccionamiento residencial en Pachuca.

En uno de las grabaciones se escucha decir al guardia que se trata de un perro callejero que habría ingresado al fraccionamiento Provenza, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, Hidalgo.

Argumentó que los elementos de seguridad habían sido reportados por no sacar al animal del lugar, además, por ser domingo la perrera municipal estaba cerrada, de esta manera y por sus propios medios decidió amarrarlo y sacarlo a la fuerza.

Sin embargo, el animal perdió la vida, aunque en el video, el guardia afirma que el perro se estaba haciendo el muerto, por lo que continuó tirando de la cuerda.

No está muerto, es un perro rebelde. Desde la mañana se está mete y mete y a nosotros ya nos reportaron de que no lo quieren”.
dijo el guardia de seguridad

Cabe señalar que, previamente el perro habría intentado zafarse de la soga y en otro momento se quedó inmóvil hasta ser arrastrado.

Algunos de los testigos explicaron al guardia que el maltrato animal está tipificado como delito, por lo que llamaron a la policía y lo detuvieron.

En el estado de Hidalgo, la Ley de Protección para los Animales, y el Código Penal sanciona con tres meses y hasta dos años de prisión.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com