Grúas del Axe Ceremonia no estaban autorizadas; investigan 4 empresas, confirma FGJ CDMX

La fiscal General de Justicia Bertha Alcalde Luján, informó que cuatro empresas están bajo la lupa
Grúas del Axe Ceremonia no estaban autorizadas; investigan 4 empresas, confirma FGJ CDMX
X/ @apocalipticmx
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que las grúas utilizadas durante el festival Axe Ceremonia, celebrado en el Parque Bicentenario, no estaban autorizadas ni incluidas en el plan de Protección Civil presentado ante la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar:
Revelan video del colapso que causó dos muertes en festival AXE Ceremonia
Grúas del Axe Ceremonia no estaban autorizadas; investigan 4 empresas, confirma FGJ CDMX

Detalló que, estas estructuras, instaladas el mismo día del evento —el sábado 5 de abril—, provocaron un accidente que cobró la vida de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, ambos fotógrafos que cubrían el festival.

La fiscal General de Justicia Bertha Alcalde Luján, informó que cuatro empresas están bajo la lupa, incluyendo a la organizadora del evento, responsable del montaje de toda la estructura, la empresa subcontratada para la instalación de las grúas, la concesionaria del parque, encargada de presentar el plan de Protección Civil ante la alcaldía y la firma encargada de supervisar y validar dicho plan.

Te puede interesar:
Por tragedia en AXE Ceremonia, festivales en CDMX podrían ser cancelados este 2025
Grúas del Axe Ceremonia no estaban autorizadas; investigan 4 empresas, confirma FGJ CDMX

Hasta el momento, se han realizado más de 20 peritajes especializados en diversas áreas y 35 entrevistas, incluyendo declaraciones de funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com