
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Salinas emitió un comunicado oficial en el que asegura haber pagado 252 mil millones de pesos en impuestos entre 2005 y 2024, y sostiene que las diferencias fiscales que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están en litigio en el Poder Judicial.
A través de su sitio web, la empresa calificó como falsas las acusaciones en su contra, y afirmó que seguirá defendiéndose de lo que denominó “extorsiones fiscales y ataques políticos”, atribuidos a campañas orquestadas desde el gobierno federal, primero por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Grupo Salinas sostiene que ha sido blanco de cobros dobles e interpretaciones “arbitrarias” de la ley fiscal, con fines políticos. “Nos han querido extorsionar y no hemos concedido; por eso nos atacan”, se lee en su posicionamiento.
La polémica se avivó el pasado 27 de junio, cuando el Gobierno de México acusó públicamente al consorcio de adeudar 74 mil millones de pesos en impuestos y de haber utilizado amparos durante 16 años para frenar el avance de los juicios fiscales.
En respuesta, el conglomerado empresarial compartió una gráfica donde detalla los impuestos pagados anualmente en casi dos décadas, destacando que “hemos pagado muchísimo y recibido muy poco a cambio”.
La empresa concluyó que continuará presentando información para “desmentir las falsedades” sobre sus asuntos fiscales y defendió su derecho a una justicia imparcial y libre de presiones políticas.
AML