Grupo Carso firma convenio para reparar tramo colapsado de la L12 del Metro

La compañía apuntó que para no “prolongar más” los trabajos de rehabilitación y reforzamiento resolvió firmar un convenio con el gobierno de la CDMX
Grupo Carso firma convenio para reparar tramo colapsado de la L12 del Metro
El tramo de la línea 12 del Metro se desplomó el pasado 3 de mayo y dejó como saldo 26 muertosARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grupo Carso, conglomerado que preside el empresario Carlos Slim, firmó este miércoles un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar y reforzar el tramo de la Línea 12 del metro que se desplomó el pasado 3 de mayo y que dejó como saldo 26 muertos.

Este miércoles, Grupo Carso envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que aseguró que pese a que su subsidiaria CICSA fue la encargada de construir parte de esa infraestructura, “no causó ni es responsable de lamentable evento”.

La compañía apuntó que para no “prolongar más” los trabajos de rehabilitación y reforzamiento resolvió firmar un convenio de colaboración y participar en un fondo de indemnización para los familiares de las víctimas del accidente.

Además se comprometió a reparar el tramo colapsado, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Se reforzará el tramo metálico elevado para que “se ajuste las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México”, el cual fue modificado tras los sismos de 2017.

El pasado 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó su informe de su investigación en la que concluyó que el accidente ocurrió por “deficiencias” que estuvieron presentes desde su origen.

"Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño. Por otro lado, el error grave de construcción, referente a la carencia, mala ubicación y mala soldadura de los pernos de cortantes, por las mismas razones no pudieron haber sido detectadas en inspecciones, en tanto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura", explicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com