
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión desde Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este año el Grito de Independencia y el desfile militar se realizarán con público en el Zócalo de la Ciudad de México, a diferencia de los dos últimos años que por la pandemia de Covid-19 no hubo audiencia.
Y será en esos días de la celebración mexicana que el presidente de México fije su postura sobre las consultas de política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá, porque presuntamente violan el acuerdo del T-MEC.
“Voy a aprovechar a informar, el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto, no vamos a informar antes, ese día”, aseguró AMLO.
Es de recordar que el pasado 20 de julio, Estados Unidos y Canadá solicitaron las consultas de resolución de disputas con México bajo el Acuerdo del T-MEC con relación a la política energética mexicana, por lo que ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se iban a recibir y analizar las quejas con la Secretaría de Economía, pero el gobierno mexicano respondería en un máximo de 75 días con pruebas y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Nos necesitamos. Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos. (...) Somos complementarios; estamos planteando que haya integración con respeto a nuestras soberanías”, refirió.
EA