Grito de Independencia y desfile militar serán en el Zócalo y con público: AMLO

El 16 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, fijará su postura sobre las consultas de política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá
"Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos", dijo el presidente
"Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos", dijo el presidente GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión desde Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este año el Grito de Independencia y el desfile militar se realizarán con público en el Zócalo de la Ciudad de México, a diferencia de los dos últimos años que por la pandemia de Covid-19 no hubo audiencia.

Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo”.

Y será en esos días de la celebración mexicana que el presidente de México fije su postura sobre las consultas de política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá, porque presuntamente violan el acuerdo del T-MEC.

“Voy a aprovechar a informar, el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto, no vamos a informar antes, ese día”, aseguró AMLO.

Te puede interesar:
EU y Canadá, unidos en controversia contra México por sector energético dentro del T-MEC
"Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos", dijo el presidente

Es de recordar que el pasado 20 de julio, Estados Unidos y Canadá solicitaron las consultas de resolución de disputas con México bajo el Acuerdo del T-MEC con relación a la política energética mexicana, por lo que ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se iban a recibir y analizar las quejas con la Secretaría de Economía, pero el gobierno mexicano respondería en un máximo de 75 días con pruebas y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nos necesitamos. Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos. (...) Somos complementarios; estamos planteando que haya integración con respeto a nuestras soberanías”, refirió.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com