Grave error, declaraciones irresponsables de Adán Augusto sobre seguridad: Alfaro

Alfaro aseveró que al hablar de feminicidios Jalisco, que es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), está por debajo de la media nacional
Grave error, declaraciones irresponsables de Adán Augusto sobre seguridad: Alfaro
TWITTER/@EnriqueAlfaroR

Jalisco (MiMorelia.com).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de "grave error" las declaraciones de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en las que aseveró que al hablar de “baño de sangre” se le venían a la mente Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

En un video de subido a su cuenta de Twitter, Alfaro consideró que "seguir hablando de un tema tan delicado como el de la seguridad en esos términos es un grave error y una irresponsabilidad".

Lo anterior por las declaraciones que el secretario de Gobernación dio a la prensa en las que consideró que los estados arriba mencionados se convirtieron en un “paraíso de la incidencia delictiva”.

Luego de ello, este martes el gobernador de Jalisco respondió: “Lamento mucho las declaraciones que hizo ayer el secretario de Gobernación en contra de gobernadores de oposición. No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado”.

Asimismo mostró datos que atribuyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para probar que el estado que gobierna se haya por debajo de la media nacional en la incidencia de ilícitos.

En este sentido, enfatizó que antes de Jalisco "hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor incidencia delictiva”.

Durante su discurso Alfaro aseveró que al hablar de feminicidios Jalisco, que es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), está por debajo de la media nacional, contrario a 15 entidades gobernadas por Morena.

Por último, en cuanto a secuestros, dijo que 11 estados que gobierna la izquierda se mantienen por encima de Jalisco con más delitos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com