Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de las altas temperaturas que azotan gran parte del territorio mexicano, Puebla se vio sorprendida por una inusual escena, con calles cubiertas de hielo después de una intensa granizada.
La zona metropolitana de la capital poblana se vio afectada por una fuerte lluvia que dejó calles céntricas con hielo de hasta medio metro de altura, árboles desplomados sobre casas y techos de la ciudad teñidos de blanco.
Los residentes de Puebla fueron testigos y participantes de escenas insólitas, como limpiar capas de hielo con palas, mientras ríos de agua corrían a su alrededor. En redes sociales, videos compartidos mostraban la magnitud del desastre, con personas asombradas por la cantidad de hielo acumulado, mientras se quejaban del frío inusual en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno fue causado por un canal de baja presión que se extendió sobre el norte y centro de México, combinado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
A pesar de los daños materiales reportados en el centro histórico y algunos barrios como el de Santiago y Atlixco, las autoridades de Protección Civil aseguran que no hubo personas lesionadas. El Gobierno, en colaboración con las coordinaciones locales de Protección Civil, continúa monitoreando la situación para brindar apoyo y seguimiento a los afectados por este inesperado fenómeno climático en la entidad poblana.