
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos fuertes golpes al mercado ilegal de combustibles se registraron esta semana, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con autoridades federales y estatales, asegurara más de 18 millones de litros de diésel e hidrocarburos que ingresaron de forma irregular al país por vía marítima.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, donde fue intervenido un buque cargado con 10 millones de litros de diésel. El otro tuvo lugar en Ensenada, Baja California, donde se decomisaron 8 millones de litros de hidrocarburos que, según los reportes, entraron ilegalmente por mar.
Gracias a estas acciones, Pemex estima una recuperación económica de aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una contribución directa a las finanzas públicas y a la lucha contra el robo de combustible en México.
La paraestatal aseguró que continuará con este tipo de acciones en todo el país e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad relacionada con el robo o comercialización ilegal de combustible.
SHA