
Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- El gobierno federal hizo un llamado a las industrias y usuarios agrícolas a ceder agua ante el desabasto que se vive del vital líquido en Monterrey.
A través de un comunicado, el Gobierno de México exhortó a la iniciativa privada que cuenta con concesiones autorizadas en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) para que pongan a disposición volúmenes de agua que puedan destinarse de manera temporal a fortalecer el abasto para los regios.
Se señala, de las 63 industrias presentes en la zona metropolitana de Monterrey con mayores volúmenes subterráneos de concesiones (que en conjunto suman un total de 49.9 millones de metros cúbicos), al momento se ha llegado a acuerdos con 39 de ellas, por un volumen total de 3.6 millones de metros cúbicos del líquido.
Asimismo, se alcanzó también un acuerdo con productores de la zona citrícola, los cuales aportarán mil litros por segundo durante 10 días de cada mes de junio a diciembre, que serán destinados al acueducto de Cerro Prieto para apoyar el abasto de agua para consumo humano en la ZMM. "Si las condiciones climatológicas lo permiten, se podría aumentar el número de días por mes", finaliza el exhorto.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com