Gobierno de Nuevo León responderá con indemnizaciones tras desplome en acto de MC

Gobierno de Nuevo León responderá con indemnizaciones tras desplome en acto de MC
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, actualizó las cifras de personas afectadas por el desplome de escenario durante el acto político de Movimiento Ciudadano (MC), además dio a conocer los apoyos e indemnizaciones que se les dará a las personas afectadas y los familiares de los fallecidos.

Te puede interesar:
Tras desplome, Máynez se salva de quedar bajo templete durante mitin [VIDEO]
Gobierno de Nuevo León responderá con indemnizaciones tras desplome en acto de MC

Por medio de sus redes sociales, informó que han sido atendidos un total de 189 pacientes, de los cuales 144 ya se han dado de alta, 36 hospitalizaciones y las 9 defunciones.

Señaló que el Gobierno del Estado va a indemnizar a los familiares de las personas fallecidas con un fondo de 400 mil pesos, y a las personas incapacitadas con 100 mil pesos, hasta que se recuperen o sean dadas de alta.

El mandatario neoleonés indicó que están costeando también los gastos funerarios de las personas fallecidas, esto con el fondo del Gobierno y la Cobertura Universal de Salud que tiene Nuevo León, por lo que se harán cargo de “absolutamente todo”.

Apuntó que el equipo de la Secretaría de Igualdad brindará acompañamiento a los niños de las familias que lo requieran, para alimentarlos, llevarlos a la escuela, buscar becas y todo lo que necesiten, también el DIF estará a disposición de todas las personas.

Sabemos que en el transcurso de la semana podrán surgir personas que comiencen a sentir molestias a causa del accidente, y que no habían acudido antes a un centro hospitalario. Todos ellos también serán recibidos, indemnizados y se les va a apoyar completamente”
Samuel García

Ya que en el evento hubo muchas personas, entre ellas familias con niños que presenciaron la catástrofe, aseguró que darán seguimiento psicológico a todas las personas afectadas.

Finalmente agradeció a todo el equipo de salud y a Protección Civil, “que han sido los verdaderos héroes frente a esta tragedia”, y a todas las autoridades federales, estatales y municipales, de igual manera lo hizo con la población, por su empatía, sensibilidad y por estar preguntando por la manera de ayudar.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com