
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tras las movilizaciones que realizaron los profesores durante la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el Gobierno de México ha sido respetuoso con el magisterio, por lo que fomenta el diálogo y atiende las demandas de maestras y maestros.
El mandatario se refirió a los maestros que esta mañana se manifestaron afuera de Palacio Nacional, señaló que ya se encontraban atendiendo sus demandas y que se está cumpliendo, dijo que buscan la cancelación de la reforma educativa, “eso ya se hizo, aunque ellos sostienen que no; son visiones distintas”, mencionó.
López Obrador también aclaró que la educación indígena continuará en la Secretaría de Educación Pública y que no hay maestros presos ni despedidos por protestas derivadas de la reforma educativa, impuesta en el sexenio anterior.
Aprovechó para destacar que el aumento salarial del 8.2 por ciento que se anunció el día lunes para maestras y maestros, es un reconocimiento a su labor y ningún trabajador de la educación percibirá menos de 16 mil pesos mensuales.
Finalmente, indicó que gracias al trato digno y respetuoso, desde el inicio de su mandato no hay paros y reiteró que la federación no reprimirá a ningún manifestante y escuchará sus solicitudes.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com