Gobierno de EU autoriza a Pemex la compra de refinería Deer Park

AMLO sostuvo que la autosuficiencia energética permitirá mantener precios bajos en gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos
La refinería Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día

La refinería Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, por parte de Pemex a la empresa Shell.

Te puede interesar:
Con refinería en Deer Park se producirá 1 millón 362 mil barriles diarios: Pemex
<div class="paragraphs"><p>La refinería Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día</p></div>

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador anunció la autorización de la compra de la refinería, que, dijo, abona a la autosuficiencia energética de México.

“Esto significa más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima que se extrae de los pozos de nuestro país, tanto pozos de tierra como de aguas someras. Con esta refinería, con la nueva refinería de Dos Bocas y con la coquizadora de Tula, estamos incrementado nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios”, resaltó el presidente.

Además, recordó que adicionalmente se invierte un promedio de 10 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías existentes en el país. Dijo, se espera que en 2022 toda esta infraestructura resulte en un aumento en la producción cercano a un millón 900 mil barriles.

“Vamos a estar en condiciones de procesar toda nuestra materia prima. Esperemos que se pueda concretar, llevar a cabo para 2023, lo que va a significar producir en México todos nuestros combustibles. Es un giro, un cambio muy importante en cuanto a nuestra política petrolera y es una muy buena noticia”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La refinería Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos en cantidades menores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com