GN dispara y mata a estudiante universitario en Guanajuato

Los jóvenes viajaban en una camioneta cuando fueron atacados por el elemento de la Guardia Nacional
GN dispara y mata a estudiante universitario en Guanajuato
La Guardia Nacional lamentó los hechos TWITTER/UdeGuanajuato

Irapuato, Guanajuato (MiMorelia.com).- La tarde del pasado miércoles, un elemento de la Guardia Nacional (GN) disparó contra un grupo de estudiantes, resultando uno de ellos sin vida y otro herido.

De acuerdo a información oficial emitida por la Guardia Nacional, uniformados realizaban reconocimientos disuasivos sobre un ducto de Pemex en las inmediaciones del poblado "Ex Hacienda el Copal", ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, cuando sucedieron los hechos.

"Personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial", reza el comunicado de la GN.

Al ver esta acción, un elemento descendió del vehículo en el que se transportaba y "de forma unilateral" disparó en contra de las camionetas que se retiraban del lugar.

Sobre el uniformado se sabe que fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que integrarán la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Al respecto, la Universidad de Guanajuato apuntó que la víctima era estudiante de la licenciatura en en Agronomía.

Asimismo, expresaron su solidaridad con la familia del universitario y repudiaron la violencia que se vive en el estado.

La mañana de este jueves se realizó una manifestación pacífica en las instalaciones de esta universidad en exigencia de justicia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.