Giran orden de aprehensión contra 61 supuestos prestanombres de García Luna

Entre ellos se encuentran servidores públicos y particulares
Giran orden de aprehensión contra 61 supuestos prestanombres de García Luna
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo 61 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas en la época de Genaro García Luna, al parecer, participaron en delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Entre los señalados se encuentran servidores públicos y particulares, por ejemplo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, presuntos socios de García Luna.

“Estas personas se coludieron para saquear recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado, prevención y readaptación social (cárceles federales), dependientes de la @SSPCMexico”.

El comunicado, la FGR señala que “a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional”.

Además, informaron que se solicitó la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país, por lo que se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

Y aclaró que “Este procedimiento penal es independiente a la denuncia de la UIF respecto a otro despejo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de Genaro García Luna, sus socios y cómplices”.  

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com