
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gatito egipcio rescatado de un penal de Ciudad Juárez fue dado en adopción y su nuevo hogar se encuentra fuera de México.
El "michi" estaba bajo resguardo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) luego de ser rescatado del Cereso 3 de Ciudad Juárez, en donde se observó que el felino tiene dos tatuajes.
Tras ser rescatado, el gato fue esterilizado, se le aplicaron vacunas correspondientes y se le desparasitó, posterior a ello se lanzó una convocatoria para su adopción.
Al menos 10 solicitudes llegaron en el tiempo que estuvo abierta la convocatoria, 8 de ellas de Estados Unidos, una de Chihuahua y una más de Oaxaca.
Entre los requisitos para poder quedarse con este ejemplar, está tener solvencia económica para el cuidado del gatito así como contar con un espacio digno para su buen desarrollo.
Luego de analizar las solicitudes, este felino se irá a vivir a Texas, donde sus nuevos dueños ya tienen otro animalito como él, informó César Díaz, director de Ecología del municipio.
Por seguridad tanto del animal como de la familia adoptante, los datos generales se mantienen en confidencialidad.
El gatito fue tatuado con un águila y el símbolo de "Hecho en México", atribuido a un grupo criminal que opera en Chihuahua.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com