Gasolina costaría $30 por litro

La semana pasada el precio de la gasolina en algunos puntos como Coalcomán se vendió hasta en 24.75 pesos por litro
Mexicanos deberán pagar más por este combustible
Mexicanos deberán pagar más por este combustiblegob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La gasolina Premium casi llega a los $25 por litro en algunas zonas de Michoacán, como en Tierra Caliente, y prevén más aumentos.

Y es que en la semana pasada el precio de la gasolina en algunos puntos como Coalcomán se vendió hasta en 24.75 pesos por litro, y de acuerdo a estimaciones de especialistas, su precio seguirá aumentando.

Este martes Publimetro Michoacán informó que el costo de este carburante subirá 2.5% por los recorte a estímulos fiscales.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Hacienda aplicó un recorte al apoyo fiscal que ofrece a los expendedores de gasolina, lo que tendrá que ser pagado por los usuarios.

Dicha medida influyó en que disminuyeran casi dos pesos por litro los estímulos fiscales para la semana del 25 de junio al 1 de julio de 2022.

Al respecto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Hacienda detalló que en dicho período el estímulo pasó de 7.018 a 5.675 pesos por litro de gasolina Magna y de 7.989 a 6.409 pesos por litro de Premium.

Por lo anterior, se prevé que el precio de las gasolinas llegue a casi los 30 pesos por litro en algunas partes de México.

Checa la nota completa en el sitio oficial de Publimetro: Precio de gasolina subirá 2.5% por recorte a estímulos fiscales

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com