"Fue un éxito"; AMLO celebra el 91% de votos para que siga en presidencia
FOTOGRAMA

"Fue un éxito"; AMLO celebra el 91% de votos para que siga en presidencia

Los resultados de la votación de Revocación de Mandato no fueron vinculantes, pues no se logró la participación ciudadana del mínimo 40%

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la consulta popular de Revocación de Mandato fue un éxito.

Te puede interesar:
Participación ciudadana en Revocación de Mandato, entre el 17 y 18.2%: INE
"Fue un éxito"; AMLO celebra el 91% de votos para que siga en presidencia

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y luego de una jornada de consulta del domingo, el Ejecutivo federal celebró el 91% de votos emitidos para que siga en el cargo.

"Fue un éxito completo. La gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos", expresó AMLO en mañanera.

Asimismo, celebró que por vez primera se hizo una consulta a los mexicanos para que sean ellos quienes decidan sobre el gobierno del presidente en turno.

"Para que nadie, en ningún nivel de la escala se sienta absoluto. Porque durante mucho tiempo, siglos, se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía", agregó el presidente.

Al último corte del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) presentado por AMLO en mañanera, había registro de una participación ciudadana del 17.65%.

Del total de votos contados, el presidente recibió 15 millones 060 mil 746 votos para que siga en su mandato (91.87%), mientras que un millón 056 mil 778 de sufragios (6.44%) porque se le revocara del cargo.

Los resultados de la votación de Revocación de Mandato no fueron vinculantes, pues no se logró la participación ciudadana del mínimo 40%.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com