Frenan por segunda ocasión extradición de Ovidio Guzmán a EU

El amparo fue ratificado por un segundo juez
Frenan por segunda ocasión extradición de Ovidio Guzmán a EU
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", permanecerá en la prisión del Altiplano, esto luego de que un juez federal concedió una suspensión para frenar la extradición del presunto líder de "Los Chapitos".

Ovidio Guzmán. el hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, es requerido por una corte de Distrito de Columbia por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina.

Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México ratificó la suspensión provisional que se presentó originalmente ante el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El juez Sexto de Distrito, Juan Mateo Brieba de Castro, señaló en su momento que el caso debía ser analizado en el Estado de México, lugar donde se encuentra la prisión en la que permanece Guzmán López.

En tanto, López Moreno señaló que esta suspensión no detiene el procedimiento de extradición de "El Ratón", sino que se evita que sea entregado a las autoridades estadounidenses en lo que se resuelve el juicio de amparo en su totalidad.

Será el próximo 24 de enero que el juez Quinto de Distrito, Alfonso Alexander López, determine si concederá o no la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com