Frenan detención del delegado de INM en Chihuahua por incendio en estación migratoria

El contralmirante habría tramitado un amparo el pasado 12 de abril por cualquier “orden de citación, captura, comparecencia, aprehensión o reaprehensión” en su contra
Frenan detención del delegado de INM en Chihuahua por incendio en estación migratoria

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, ordenó la suspensión provisional a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración, luego de que fue girada una orden de aprehensión en su contra por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

El contralmirante habría tramitado un amparo el pasado 12 de abril por cualquier “orden de citación, captura, comparecencia, aprehensión o reaprehensión” en su contra, en caso de que los delitos que se le imputan ameriten prisión preventiva oficiosa.

Cabe mencionar que la audiencia en la que el juez de amparo resolverá si se concede la suspensión definitiva a Salvador González Guerrero está programada para el 20 de abril.

Por otra parte, hasta el momento han sido cumplimentadas tres órdenes de captura contra Eduardo Apodaca Magallanes, quien es jefe del Departamento de Recursos Materiales del INM en Ciudad Juárez; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración adscrita al Departamento de Operación, Seguridad y Custodia.

Sin embargo, Francisco Garduño, titular del INM, y Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria, deberán comparecer el 21 de abril a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com