Fiscalía da a conocer videos del feminicidio del Yrma Lydya en el Suntory

Para la Fiscalía de la Ciudad de México, el personal de ayudantía de Jesús “N” tuvo un papel de complicidad en el feminicidio de Yrma Lydya
El arma con la que presuntamente se cometió el feminicidio fue localizada en un domicilio de Jesús "N"
El arma con la que presuntamente se cometió el feminicidio fue localizada en un domicilio de Jesús "N"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía de la Ciudad de México reveló unos videos de la cronología del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory, que presuntamente fue cometido por su esposo, el abogado Jesús “N”.

La secuencia en video del momento del crimen de Yrma Lydya en un restaurante del sur de la Ciudad de México, se observa la salida a las 20:25 horas, del jueves 23 de junio, de Benjamín, chófer Jesús “N”, y segundos después ingresa el escolta identificado como Omar, quien lleva una bolsa al hombro donde las autoridades suponen que ingresó una pistola para dársela al abogado y que cometiera el feminicidio.

Posteriormente se le ve salir del lugar, pero minutos después Benjamín y Omar ingresan al restaurante tras escuchar los disparos; después se ve a Omar salir corriendo presuntamente con el arma que había sido detonada.

Para la Fiscalía de la Ciudad de México, el personal de ayudantía de Jesús “N” tuvo un papel de complicidad en el feminicidio de Yrma Lydya.

La coordinadora de investigación en Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Laura Angelina Borbolla, en una entrevista para Foro TV, dijo que la dinámica del video permite ver cómo entran y salen el chofer y la escolta del lugar con una especia “como de maleta cruzada en un hombro, uno de ellos”, sin embargo, aclaró que no hay videograbaciones de los disparos porque Yrma Lydya y Jesús “N” estaban en un privado donde no hay cámaras de vigilancia, pero en los videos de la entrada del lugar “sí se puede escuchar las tres detonaciones”.

La funcionaria aseguró que parte del personal que atendía dicho privado refieren que solo estaban estas dos personas (la víctima y el victimario) y segundos después se escuchan las tres detonaciones.

Por otra parte, respecto al arma calibre 40 mm que presuntamente fue usada para cometer el feminicidio de la mujer, fue localizada en uno de los domicilios de Jesús “N” y que supuestamente el escolta Omar habría llevado a dicho lugar.

De acuerdo a la Fiscalía, fue un familiar del acusado quien les permitió ingresar al domicilio y revisar hasta encontrar la pistola, dicha situación fue reportada ante un juez por lo que no habría ninguna violación al proceso.

“Se hace la intervención de peritos en balística, a través del dictamen de medicina forense relacionado con la necropsia de ley, la obtención de las ojivas, y la Fiscalía de Feminicidios llega a tener contacto con familiares y entonces ellos nos dan acceso a su domicilio (de Jesús “N”), y se notifica la obtención de dos datos de prueba importantes, entre ellos, la obtención material del arma, pero además, también del vehículo de la otra persona que auxilia, y que está ahorita en calidad de fugitivo, pues lleva el arma en ese vehículo a uno de los domicilios”, dijo Laura Angelina Borbolla.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com