
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que, de acuerdo con las investigaciones periciales y testimonios recabados, no hay indicios de que la estudiante lesionada en la Escuela Secundaria Diurna número 236 haya sido empujada por compañeros, como se mencionó en los primeros reportes.
En su tarjeta informativa, la fiscalía precisó que el incidente ocurrió el pasado 4 de febrero mientras los alumnos estaban en clase y no en horario de receso.
Además, indicó que la escuela solo cuenta con dos niveles, por lo que la caída de la menor se habría producido desde una altura aproximada de un piso, y no desde un tercer nivel, como se difundió previamente.
Investigación en curso
Las autoridades señalaron que la menor continúa hospitalizada, pero su estado de salud ha evolucionado favorablemente. Se mantiene pendiente una entrevista con la estudiante para esclarecer más detalles del suceso.
La FGJCDMX reiteró su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para determinar si existe algún delito que perseguir y continuará con el seguimiento del caso en colaboración con la familia de la menor y las autoridades escolares.
Este comunicado contradice versiones iniciales que apuntaban a una agresión por bullying dentro del plantel, por lo que la fiscalía continuará con las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido.
rmr