Fiscal de Morelos responde a Sheinbaum: "no dijimos que no había feminicidio"

"Dijimos que iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad”, afirmó el fiscal
Fiscal de Morelos responde a Sheinbaum: "no dijimos que no había feminicidio"
GOBIERNO CDMX/FISCALÍA MORELOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de una entrevista para El Sol de Cuernavaca, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara respondió a Claudia Sheinbaum tras los señalamientos de encubrimiento por el caso del feminicidio Ariadna Fernanda.

Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad”.
Uriel Carmona Gándara
Te puede interesar:
Acusa Sheinbaum de encubrimiento a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda
Fiscal de Morelos responde a Sheinbaum: "no dijimos que no había feminicidio"

Este lunes, Claudia Sheinbaum afirmó que “este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida Rautel ‘N’”.

"Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento, de la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda (…), presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, donde incluso trataron de inculpar a la víctima”.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Morelos, Ariadna Fernanda habría muerto por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, pero en una segunda necropsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México, el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que “el motivo del fallecimiento fue trauma múltiple, que se clasifica como mortal”.

Uriel Carmona Gándara mencionó que no entrará en polémica con la Fiscalía de la CDMX, por el contrario, colaborarán en la judicialización de la carpeta, incluso, dijo, sostiene comunicación con Ernestina Godoy.

“Tenemos gente honesta, capaz, íntegra dentro del área de servicios periciales, con médicos forenses que diariamente acuden a los juzgados para referir sobre casos de homicidios dolosos y de violencia de género”.

Con información del Sol de Cuernavaca

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com