Fiscalía va contra quienes hayan obstruido investigación en caso de Debanhi

Al cuerpo de Debanhi Escobar se le han practicado tres autopsias, en búsqueda de información para esclarecer su muerte
La FGR atraerá el caso
La FGR atraerá el caso ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León formulará una imputación penal contra quienes obstruyeron la investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar, joven hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.

Lo anterior lo informó este jueves en conferencia de prensa matutina el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Al cuerpo de Debanhi Escobar se le han practicado tres autopsias, en búsqueda de información para esclarecer su muerte.
Te puede interesar:
Causa de muerte de Debanhi fue por asfixia; descartan violencia sexual
La FGR atraerá el caso

En el informe Cero Impunidad, el subsecretario señaló que el miércoles se realizaron dos reuniones de trabajo en seguimiento al caso de Debanhi Escobar, en las que estuvieron presentes personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Antisecuestros, así como don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa, padres de la joven.

FOTOGRAMA

Mejía Berdeja detalló que a partir de esta reunión se resolvió que la fiscalía de Nuevo León formulará en las próximas horas imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Asimismo, y por petición de la familia, se determinó que, una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

El funcionario apuntó que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, entró en comunicación con el fiscal general para formalizar la solicitud de atracción, en virtud de la petición de los padres de Debanhi.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com