
Nuevo León (MiMorelia.com).- Este lunes, agentes ministeriales y personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas catearon las instalaciones de la empresa Transportes Internacionales ALCOSA, que están ubicadas sobre la carretera México-Laredo para buscar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, debido a que presuntamente la joven habría ingresado al lugar, sin embargo, no hay evidencia de que haya salido.
De acuerdo al padre de la joven, Mario Escobar, dijo que hay imágenes donde supuestamente se ve a una mujer llegar a la empresa de transportes.
Por otra parte, la Fiscalía aclaró que no hay evidencias de que Debanhi haya entrado a la empresa durante la madrugada del 9 de abril, incluso no hay evidencia testimonial sobre la presencia de la joven en el sitio, sin embargo, para tranquilidad de los padres inspeccionaron el lugar sin una orden de cateo y de acuerdo a la dependencia los dueños del sitio han cooperado con las investigaciones, al parecer proporcionaron material gráfico del día en cuestión.
De acuerdo a Milenio el padre de Debanhi quien fue cuestionado por la periodista Azucena Uresti en un programa de radio dijo que la búsqueda continúa en zonas aledañas de donde desapareció la joven, pero también mencionó que “Tras la publicación de la recompensa, nos siguen llegando y fluyen mucha información”, que tiene que ser analizada por las autoridades.
“Sabemos, porque nuestro corazón nos lo dice, que Debanhi está bien, está viva y que pronto estará con nosotros”: Mario Escobar, padre de Debanhi.
EA