
Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron con el gobierno de Guerrero el convenio de adhesión del sistema de salud estatal al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, a fin de garantizar atención médica para la población sin seguridad social en la región.
En el marco de la conferencia de prensa presidencial, realizada en Acapulco, firmaron este acuerdo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
El titular del Seguro Social informó que la firma del convenio establece los criterios para la transferencia de recursos en materia de personal de salud, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos para la prestación gratuita de los servicios de salud con el Modelo de Atención a la Salud (MAS) Bienestar.
Destacó que se han invertido cerca de 2 mil 479 millones de pesos (mdp) en rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud, y para mejorar sustancialmente el abastecimiento de medicinas y otros insumos.
Agregó que a través del convenio de colaboración entre el OPD IMSS-Bienestar y el gobierno de Guerrero se avanzará en obras prioritarias del Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco; Unidad de Quemados, en el Hospital General de Chilpancingo; el Hospital General de Ayutla y el hospital de Tlapa de Comonfort, el cual construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); los hospitales comunitarios de San Luis Acatlán y Olinalá; el Banco de Sangre de Tlapa y la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec.
Zoé Robledo refirió que con el avance obtenido y con la firma del convenio de adhesión, la intención es aumentar el número de atenciones en dichas unidades médicas con el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com