Firma AMLO iniciativa para eliminar horario de verano; va para Congreso

El presidente firmó la iniciativa que enviará este martes al Congreso de la Unión para su discusión por las diferentes bancadas parlamentarias
Firma AMLO iniciativa para eliminar horario de verano; va para Congreso
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal firmó la iniciativa misma que anunció enviará este martes al Congreso de la Unión para su discusión por las diferentes bancadas parlamentarias.

"Hoy enviamos y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano", dijo AMLO.

En su participación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no es significativo el ahorro de energía eléctrica con el horario de verano, contrario a lo que se ha afirmado desde su implementación.

"El ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay un impacto", explicó.

Asimismo, apuntó que los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la opinión de los mexicanos acerca esta modificación, reveló que el 71% de los encuestados muestra su rechazo a imponer cada año el horario de verano.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó las consecuencias en la salud de los humanos el adelantar una hora el reloj, "algo que impacta en el sueño, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular".

Apuntó, los humanos tienen relojes biológicos que se encargan de regular las funciones de diferentes proteínas y órganos desde la vida fetal y el cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra ese reloj.

"El cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico", dijo Alcocer, quien se refirió al horario de invierno como el "reloj de Dios".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com