Filtran ficha de detención de Ovidio Guzmán

Fue detenido a las 06:20 horas y llevado a la CDMX
Filtran ficha de detención de Ovidio Guzmán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ovidio Guzmán López fue detenido la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa, líder de la fracción criminal "Los Menores", afín al Cártel del Pacífico.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la ficha de detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

En el documento, dado a conocer por medios nacionales, se da un informe sobre la detención de Guzmán López.

El Registro Nacional de Detenciones indica que el detenido es Ovidio Guzmán López, la fecha de detención es el jueves 5 de enero de 2023 a las 06:20 horas y fue efectuada por la Guardia Nacional.

El lugar de la detención fue en la colonia Jesús María, de la localidad de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

El papel señala que el sujeto se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en la Ciudad de México.

Más temprano, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que Guzmán López fue detenido durante un operativo.

Luego de seis meses de labores de inteligencia se ubicó a un grupo de personas que ejercían actividad criminal, éstos se transportaban en camionetas blindadas y luego de un operativo para revisarlos, el grupo atacó a militares, quienes respondieron la agresión, entre los presuntos delincuentes se encontraba Ovidio Guzmán, quien quedó detenido.

Debido a la detención de este presunto líder criminal, delincuentes realizaron bloqueos en Culiacán, dispararon contra un avión para tratar de evitar el traslado del detenido y han provocado pánico en la población.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com