
San Luis Potosí (MiMorelia.com).- Unas agresiones contra adultos mayores fueron filtradas en redes sociales y exhibieron el trato violento y negligente que se daba al interior de la residencia para personas mayores Santa Sofía, en San Luis Potosí.
El hecho provocó indignación social y una inmediata respuesta por parte de autoridades estatales.
De acuerdo a versiones de medios nacionales, en los videos se observan imágenes sensibles de violencia física y verbal ejercida por personal del asilo contra los residentes de la tercera edad.
Tras la difusión del material, organizaciones civiles y ciudadanía exigieron la intervención urgente de autoridades para proteger a los adultos mayores.
La noche del miércoles, el lugar —ubicado en Fray Diego de la Magdalena #855— fue clausurado, y vecinos reportaron que los usuarios fueron desalojados del inmueble.
Para la mañana de este jueves, ya no se encontraba nadie al interior.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) tomó control del caso e inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Según medios, la estancia Santa Sofía era administrada por un médico geriatra y una psicóloga, quien también se desempeñaba como cuidadora.
Sobre los datos generales de los involucrados, éstos se mantuvieron en anonimato por parte de autoridades debido al proceso que enfrentarían.
Imágenes sensibles:
RYE-