Fijan fecha límite para que EU solicite extradición de Ovidio Guzmán

Para que la extradición suceda se tiene que llevar a cabo un proceso formal que debe ser solicitado por Estados Unidos
Fijan fecha límite para que EU solicite extradición de Ovidio Guzmán
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El 5 de marzo, es la fecha límite que un juez de control del Centro de Justicia del Altiplano estableció para que Estados Unidos solicite formalmente a México la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Durante una audiencia que se llevó a cabo este lunes, el juez indicó que el gobierno estadounidense tiene hasta los primeros días del mes de marzo para presentar la carpeta de solicitud y que el detenido sea trasladado al país vecino.

“El 5 de marzo de 2023 vence el plazo para que el Estado requirente formule la petición formal respectiva”.

Cabe recordar que la detención de Ovidio Guzmán se dio con fines de extradición, sin embargo, para que esto suceda se tiene que llevar a cabo un proceso formal que debe ser solicitado por Estados Unidos para que el trámite concluya, y el presunto narcotraficante pueda ser entregado a las autoridades del norte.

Aunque, también se debe precisar que este límite surge luego de que hace solo cinco días un juez federal otorgó una nueva suspensión provisional al proceso de extradición para que Guzmán López no sea entregado a la Corte del Distrito de Columbia:

“Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye. Lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”.  

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com